Inicio / Belleza / 15 usos alternativos del Vick VapoRub que tienes que conocer y aplicar

15 usos alternativos del Vick VapoRub que tienes que conocer y aplicar

El VapoRub es un ungüento que por varias generaciones se ha usado para aliviar los malestares de la tos y el resfriado y cuyo slogan “el apapacho que alivia”, seguimos replicando fielmente.

Pero, ¿sabías que este producto tiene usos alternativos gracias a las propiedades de sus ingredientes principales como el alcanfor, el mentol y el eucalipto? Estos son algunos de ellos.

1. Adiós dolores de cabeza

Dolor de cabeza

Cuando sientas que te estalla la cabeza, prueba a frotar un poco de VapoRub en la frente. El mentol ayudará a aliviar la presión.

2. Alivia resfriados

Resfriado

Sí, es algo alternativo a lo que dice el comercial: aplícalo también en los pies y detrás de las rodillas, protege las piernas y pies con ropa gruesa y te ayudará a pasar una mejor noche.

3. Tus mascotas ya no orinarán dentro de la casa

Mascota orina

Muchos veterinarios recomiendan depositar un tarrito con VapoRub en las zonas de la casa donde las mascotas acostumbran orinarse, así los ahuyentará con el olor.

4. Disimula las estrías

Estrías

Debido a que contiene mentol y aceites naturales, si lo aplicas con un suave masaje en las zonas con estrías, ayudará a disimularlas e incluso eliminará algunas de ellas.

5. Repele insectos

Repelente insectos

Es una buena alternativa a el repelente. Aplícalo en las zonas de tu cuerpo libres de ropa, y si comes al aire libre, puedes ubicar un frasco abierto cerca de la comida, para que las moscas no te molesten.

6. Alivia el dolor muscular

Dolor muscular

Las propiedades medicinales del mentol generan la relajación de los tejidos musculares al aplicarlo en las zonas afectas.

7. Combate el acné

Acné

Al parecer, funciona bastante bien con cualquier tipo de acné, incluyendo el quístico. Basta con aplicarse un poco en las zonas afectadas durante la noche y la piel debería haber mejorado por la mañana.

8. Ayuda a erradicar los hongos de las uñas

Hongos uñas

Frota un poco de VapoRub en tus uñas si sospechas que tienes algún hongo y deja que este actúe dejando el pie al aire libre. En pocos días las uña se oscurecerá, lo que significa que el ungüento está matando al hongo. A medida que la uña crece, el hongo irá desapareciendo. Úsalo durante un par de semanas y verás los resultados.

9. Evita que los gatos arañen lugares que no deben

Mueble arañado

Aplica un poco de Vick VapoRub en los muebles o zonas de tu casa que no quieres que sean arañadas por tu gato.

10. Alivia el dolor de oído

Dolor de oido

Cuando esto pase, aplica un poco de VapoRub en una bolita de algodón y colócala al inicio del canal auditivo durante un par de horas. Repite el proceso varias veces al día. Ten en cuenta que esto puede aliviar el dolor, pero en ningún caso combatirá la infección de oído. Si el dolor persiste, acude al médico.

11. Elimina garrapatas de la piel

Garrapatas

Al igual que los perros y los gatos, las garrapatas odian el olor del VapoRub. Si te muerde una, aplica un poco del ungüento en la zona inmediatamente. El fuerte olor a mentol hará que sea más fácil desprenderla. Después acude al médico inmediatamente ya que su picadura podría transmitir enfermedades como la de Lyme.

12. Elimina los talones agrietados

Talones agrietados

Aplica un poco de VapoRub en los pies y talones y después cúbrelos con unos calcetines. A la mañana siguiente, lávate los pies con agua tibia y exfolia la piel con una piedra pómez.

13. Adiós a los moretones

Moretones

Mezcla una pizca de sal con un poco de Vick VapoRub y aplícalo sobre un moretón reciente y desaparecerá rápidamente.

14. Reduce tu abdomen de forma rápida

Abdomen

Mezcla una cucharada de alcanfor triturado, una cucharada de alcohol, una cucharada de bicarbonato de sodio y medio frasco de VapoRub. Antes de hacer tus ejercicios, unta esto en tu abdomen o en la zona que quieres tratar y envuélvete en papel autoadherible. Cuando hayas terminado tu actividad, enjuágate con abundante agua. Haciendo esto 2 a 3 veces por semana notarás la diferencia, porque actúa del mismo modo que una crema reductora.

15. Combate los labios agrietados

Labios agrietados

Para eliminar la piel seca de los labios e hidratarlos profundamente, lo único que debes hacer es aplicarte un poco de VapoRub por todos tus labios cada vez que notes que están resecos.

Recomendaciones generales antes de su aplicación

  • Como todo producto que se aplica en la piel, debes probarlo previamente para evitar posibles alergias. Aplica un poco sobre el dorso de tu mano y obsérvalo por un tiempo. Si notas ardor, enrojecimiento u otro síntoma, descontinúa su uso.
  • No lo apliques en heridas abiertas o en zonas como los ojos.
  • Está contraindicado en niños menores de dos años, ya que puede afectar de forma negativa las vías respiratorias.

Otros relacionados

mujer-sentada-en-el-muelle-frente-al-mar

Las mujeres fuertes merecen un hombre a la altura

Existe un tipo de mujeres que son capaces de conseguir la luna si ellas quieren; ...