Inicio / Belleza / 12 datos curiosos de los años 90 que te pasaron de noche

12 datos curiosos de los años 90 que te pasaron de noche

La década de los 90, como todas las que han pasado, marcó tendencias. Los millenials podrían insinuar que los gustos de los jóvenes de esos años eran extraños pero tal vez en 10 años la siguiente generación dirá lo mismo de ellos.

Pero para ti que disfrutaste de los 90, aquí están algunos datos curiosos que seguramente pasaron desapercibidos pero te hicieron disfrutar de esos años.

1. Space Jam surgió de un comercial

Space Jam

La idea de realizar la película Space Jam con los Looney Tunes y el basquetbolista Michael Jordan, surgió después de la realización de un comercial en el que se promocionaba el nuevo modelo de los Air Jordan de Nike.

2. Imposible peinarse

Friends

A Jennifer Aniston, cuando interpretó a Rachel en Friends, lo que más le molestaba del personaje era su corte de pelo en las primeras temporadas; le parecía incómodo no poder peinarse por sí misma porque no encontraba cómo darle forma.

3. Los chicos del mercado

Backstreet boys

Los Backstreet Boys uno de los grupos más exitosos de la década, recibió su nombre por un mercado al aire libre al que solían asistir muchos adolescentes.

4. Una estrella para bebés

Rugrats

Debido a la fama que ganaron los Rugrats, una caricatura inspirada en las aventuras de un grupo de bebés, en el 2001 recibieron su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

5. Todos querían uno

Tamagotchi

El nombre del famoso juguete Tamagotchi era una palabra compuesta, formada por los vocablos japoneses de huevo y reloj.

6. La película que iba a ser serie

Romy y Michele

La película Romy y Michele, que estelarizaron Lisa Kudrow y Mira Sorvino, originalmente iba a ser una serie para televisión pero su productor pensó que no tendría éxito por presentar situaciones que el público no soportaría por muchos capítulos.

7. Cafeína por anfetaminas

Salvados por la campana

En uno de los capítulos de la serie Salvados por la campana, el personaje de Jesie tiene un ataque de ansiedad debido a las pastillas de cafeína que consumía para estar alerta en la escuela, pero en el guión original lo que tomaba eran anfetaminas y su ataque era más de excitación que de ansiedad.

8. ¿Indiana Jones en Jurassic Park?

Indiana

El director de Jurassic Park, Steven Spielberg, le había ofrecido a Harrison Ford el papel del doctor Alan Grant, pero Ford lo rechazó para hacer la secuela de Indiana Jones.

9. Super Nintendo no iba a existir

Super nintendo

El éxito que tuvo la consola Mega Drive de Sega, obligó a Nintendo a lanzar el Super Nintendo y así poder recuperar algo del mercado que había perdido.

10. Un rey millonario

El Rey León

El Rey León fue una de las películas más exitosas de los 90 y de ella surgieron productos que generaron grandes ganancias como la obra de teatro y todos los artículos promocionales.

11. Vestuario de bajo costo

Baby one more time

El inolvidable vestuario de colegiala de Britney Spears en su video Baby One More Time fue comprado en una tienda comercial de nombre Kmart.

12. Ni pensarlo

My heart will go on

Celin Dion se negó a grabar el tema de TitanicMy Heart Will Go On y después de incansables súplicas del productor Tommy Mottola la canadiense aceptó; el tema se convirtió en la canción más exitosa interpretada por una mujer.

Otros relacionados

Tutorial-cabello-y-peinado-de-unicornio-3

Por fin un tutorial para el estilo de unicornio y sí, ¡incluye cómo hacer el cuerno!

Recientemente hemos visto cómo los unicornios se abren camino en todo tipo de tendencias, desde alimentos ...