Inicio / Belleza / Meryl Streep conmueve con un poderoso discurso en los Golden Globes e incomoda a Trump

Meryl Streep conmueve con un poderoso discurso en los Golden Globes e incomoda a Trump

El domingo 8 de enero se llevó a cabo la entrega de premios Golden Globes, ceremonia en la que que durante décadas los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood han reconocido lo mejor del cine y la televisión. Durante este evento suelen ocurrir las mejores situaciones, desde celebridades que sorprenden con su glamour y elegancia, hasta los momentos graciosos detrás de cámaras que se dan durante la transmisión.

Sin embargo, después de decir adiós a un complicado 2016, el ambiente en la entrega tomó un matiz muy emotivo cuando la multipremiada actriz Meryl Streep subió al escenario a recibir el Globo de Oro Honorifico, y aprovechó para dejar sin aliento al publico con un poderoso discurso. Entre lágrimas y con una voz que apenas se podía escuchar, Streep hizo una fuerte e inspiradora declaración que no hizo nada feliz al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Meryl Streep recibió el Globo de Oro Honorifico

mujer rubia con lentes y premio

Es conocida como La reina del Globo de Oro; ha sido nominada 26 veces y ha ganado en 8 ocasiones, tiene una de las carreras más envidiables en la historia de Hollywood y ha sido la favorita en el corazón del público durante décadas.

Cuando recibió el reconocimiento por su larga trayectoria en el cine, la actriz de 67 años sorprendió a la audiencia con un importante discurso en el que, incluso, no temió al hacer alusión a Donald Trump.

Hollywood está hecho de extranjeros

gif mujer hablando en microfono

“Así que Hollywood esta plagado de marginales y extranjeros, y si los echamos a todos a patadas, no quedará más que mirar fútbol americano y artes marciales mixtas; las cuales NO SON un arte”.

“El único trabajo de un actor es representar a personas distintas a nosotros y hacer que el publico sienta lo que los personajes sienten. Y hubo muchas interpretaciones poderosas este año, que lograron exactamente eso: dejarnos sin aliento gracias a un trabajo lleno de compasión”.

Habló sobre el bullying y el presidente

mujer con lentes en microfono

“Pero hubo una actuación que me dejó atónita. Una que se me clavó en el corazón y no porque haya sido buena; no hubo nada bueno en ella. Pero fue efectiva y cumplió su objetivo, hizo que el público riera y mostrara los dientes.

“Fue un momento en que la persona imitó a un periodista discapacitado, al mismo tiempo que pedía ocupar el lugar más respetado de este país. Imitó a una persona que superaba en privilegio, poder y capacidad de responder al ataque”.

“Me rompió el corazón”

mujer con lentes en microfono

“Me rompió el corazón cuando lo vi, y todavía no puedo sacármelo de la cabeza, porque no pasó en una película, pasó en la vida real. Y este instinto de humillar, sobre todo cuando lo hace una figura pública y es poderoso, esa actitud penetra en la vida de todos.

“Les da permiso a otros de hacer lo mismo. Las faltas de respeto invitan a faltas de respeto y la violencia incita a la violencia. Cuando los poderosos usan su posición para hostigar a otros, todos perdemos”.

Pidió el apoyo y el trabajo conjunto con los medios de prensa

mujer con lentes en microfono

“Todo esto me lleva a la prensa: necesitamos una prensa que exija responsabilidad al poder, una prensa que llame la atención, que se indigne. Es por eso que los fundadores de este país le dieron un lugar privilegiado a la prensa y sus libertades en la Constitución.

“Así que le voy a pedir a la prensa extranjera de Hollywood, y a todos nosotros en esta comunidad, a que se unan a un comité de protección a prensa, porque los vamos a necesitar a partir de ahora, y nos van a necesitar para cuidar la verdad”.

Terminó ofreciendo tributo a Carrie Fisher

mujer con lentes en microfono

“Una vez me quejaba durante grabaciones porque teníamos que trabajar horas extras y saltarnos la cena. Tommy Lee Jones se acercó y me dijo: ‘¿no es un gran privilegio ser actor?’. Sí, lo es. Y tenemos que recordar el privilegio y la responsabilidad de la empatía activa.

“Deberíamos estar muy orgullosos del trabajo que Hollywood premia hoy aquí. Como mi querida amiga y recién fallecida ‘princesa Leia’ me dijo una vez: ‘toma tu corazón roto, y conviértelo en arte”.

Mira el video completo

Esto fue lo que Donald Trump escribió al respecto en Twitter

captura de pantalla de twitter

El mensaje vía Twitter continuó:

“(Es una) … Hilary ‘sin vida propia’ que perdió en grande. Por milésima vez, nunca me burlé de un reportero discapacitado (jamás haría eso), solo le mostré cómo es que se ve cuando cambia una historia de hace 16 años que escribió con el fin de hacerme lucir como el malo. Solo más prensa deshonesta”.

Las palabras “sobrevaluada” y “Meryl Streep” en la misma oración

gif pulgares abajo abucheando

Pronto Internet se levantó en contra del presidente estadounidense con el hashtagCosas que Trump piensa que están sobrevaluadas“. Rápidamente, los usuarios de Twitter llegaron a la conclusión de que a una actriz con 19 nominaciones al Óscar y 28 a los Globo de Oro, puedes calificarla de muchas maneras, excepto “sobrevaluada”.

“Cosas que Trump piensa que son sobrevaluadas: los derechos humanos, las mujeres, el consentimiento, el voto popular, Saturday Night Live, celebridades, e impuestos”.  @Deb_Christine

Meryl, sus 3 Óscar y sus 8 Globo de Oro tienen nuestro amor siempre

gif mujer rubia con hablando y microfono

Otros relacionados

Bretman-Rock-licencia-de-conducir-5-699x700

Chico se maquilla para su licencia y exagera con el iluminador; parece…

Muchas de las fotos que tenemos en nuestras redes sociales nos agradan por la pose ...