Inicio / Belleza / Ella solo quería unas cejas hermosas; el resultado fue espantoso

Ella solo quería unas cejas hermosas; el resultado fue espantoso

Mi abuela siempre decía que para ser bellas hay que ver estrellas, y por supuesto que las vemos cuando nos maquillamos, nos arreglamos las uñas, nos sometemos a una intensa sesión de depilación y obviamente cuando nos teñimos el cabello.

Al parecer, teñirnos el cabello puede ser la opción más peligrosa de todas debido a los químicos que contienen los tintes que aplicamos. Esta chica no sabía el peligro al que se enfrentaba; después de aplicar un tinte para cejas, todo parecía ir normal pero horas más tarde sufrió una reacción alérgica tan fuerte que casi pierde la vista por completo.

Siempre hay que leer las instrucciones

Chica que uso un tinte y le causo reacción alergica

Tylah Durie es una chica de 16 años que estuvo a punto de perder la vista debido a una reacción alérgica provocada por un tinte para teñir las cejas. Al inicio, la estudiante de belleza sintió una picazón en sus cejas; unas horas más tarde sus ojos comenzaron a hincharse hasta que prácticamente perdió la visión. En una entrevista para el sitio Daily Mail, dijo cómo fue que se sintió:

“Cuando apliqué la mezcla todo parecía ir bien. Esperé los diez minutos y luego lavé mi rostro, estaba muy contenta con el resultado. Pero debido a que no hice la prueba de parche, después de 30 minutos, la piel alrededor de mis ojos se puso muy roja y sentía mucho ardor”.

Sufrió una grave reacción alérgica

Chica sufrió reacción alérgica a un tinte para cabello

Tylah desconocía su fuerte alergia a uno de los productos químicos en el tinte llamado paraphenyledianine (PPD). Pero no podía saberlo debido a que no completó la prueba que se indica en las instrucciones de todos los tintes para cabello, que sugiere aplicar un poco de producto en una sección específica del cuerpo para notar si existe una reacción alérgica, y si es así se debe descartar el uso del producto.

“Nadie hace realmente la prueba del parche en mi familia, así que pensé que estaría bien; yo no había sufrido ninguna reacción en mi cabello en el pasado, pero esos tintes no tenían PPD”.

La estudiante sufrió de quemaduras en el rostro

Chica sufrió reacción alérgica a un tinte para cabello

“Me hospitalizaron y estaba aterrorizada, los médicos me dijeron que tuve una reacción alérgica muy inusual y grave, incluso mencionaron que pude haber quedado ciega”.

Ella solo quería que sus cejas fueran más obscuras

Chica sufrió reacción alérgica a un tinte para cabello

Ahora desea advertir a las demás personas sobre los riesgos de aplicar cualquier clase de producto que contenga químicos sobre el rostro.

“Un optometrista me dijo lo afortunada que fui de no haber quedado ciega. Ahora tengo que ir a verlo regularmente para monitorear los efectos del daño”.

Juró no volver a usar este tipo de productos nunca

Chica sufrió reacción alérgica a un tinte para cabello

“Tomo muchos medicamentos para curar esto y jamás desearía que este dolor lo sufriera nadie, así que por favor siempre hagan una prueba de reacción. Yo estaba muy asustada por lo que pasó. Una vez que tienes reacción al PPD, puede empeorar si la usas de nuevo”.

Otros relacionados

Abuelas-que-hablan-sin-filtro-14

15 graciosas abuelas que no se tocan el corazón al publicar en redes sociales

Algunos pensarán que las dulces abuelas están peleadas con la tecnología; sin embargo existen muchas ...