Inicio / Sociedad / Reconocen la diversidad afectivo-sexual: Los semáforos «homosexuales» en Europa.

Reconocen la diversidad afectivo-sexual: Los semáforos «homosexuales» en Europa.

Criteo.DisplayAd({
“zoneid”: 255115,
“containerid”: “crt-255115”});

En los últimos tiempos en las ciudades europeas, se ha hecho cada vez más popular el movimiento que busca la aceptación por el público de la diversidad de parejas y la desaparición de la homofobia. Recientemente, en San Fernando (Cádiz) ocurrió un hecho muy peculiar. Los semáforos tradicionales cambiaron si configuración habitual y ahora muestran la imágen de parejas homosexuales.

«Fue para normalizar entre los vecinos la idea de que existen parejas diversas», — así lo explicó Ana Lorenzo, concejala de los Asuntos Sociales de la localidad.

En lugar de la típica figura masculina, las luminosas señales para peatones muestran a dos mujeres o dos hombres, cogidos de la mano, y con un corazón entre ellos. En total, fueron colocados 10 semáforos en lugares de máximo tránsito. Su inauguración coincidió con el 14 de febrero, día de San Valentín, y fue acompañada de una rueda de prensa para darlos a conocer.

«Están ahí para quedarse, queremos reconocer y visibilizar la diversidad afectivosexual», — se escuchaban las voces en el público.

<!–//<![CDATA[
document.MAX_ct0 =”;
var m3_u = (location.protocol==’https:’?’https://cas.criteo.com/delivery/ajs.php?’:’http://cas.criteo.com/delivery/ajs.php?’);
var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999);
document.write (“”);
//]]>–>

«Ha sido toda una sorpresa para los vecinos», — cuenta Ana. «Ahora mismo estoy en uno de los pasos de peatones, y la gente les está haciéndo fotos», — comparte la impresión del buen recibimiento que ha tenido la iniciativa.

Ya las otras ciudades, anteriormente, se habían sumado a la iniciativa. En mayo de 2015, en Viena (Austria), fueron instalados 47 semáforos con parejas heterosexuales y homosexuales, abrazados y cogidos de la mano. Ha sido una muestra de apertura de la ciudad hacia los eventos relacionados con la tolerancia. Los partidos conservadores de la oposición llegaron a rechazarlos, pero los semáforos se quedaron en las calles.

Otras ciudades austríacas como Linz y Salzburgo retomaron la iniciativa, y pronto la idea traspasó fronteras. Se sumó Munich, en Alemania. En Londres, unos 50 semáforos fueron instalados en los alrededores de la plaza de Trafalgar, para el desfile del Orgullo Gay de junio de 2016, aunque su instalación tenía carácter temporal.

En España, esta idea se demoró un año en realizarse. Ha habido iniciativas anteriores con semáforos en Valencia, donde se pusieron semáforos con figuras de mujeres para reivindicar la paridad de género. La idea de los semáforos con figuras de parejas del mismo sexo tiene como objetivo erradicar la homofobia. Fueron colocados, de forma estratégica, en los lugares de mayor concurrencia de personas.

<!–//<![CDATA[
document.MAX_ct0 =”;
var m3_u = (location.protocol==’https:’?’https://cas.criteo.com/delivery/ajs.php?’:’http://cas.criteo.com/delivery/ajs.php?’);
var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999);
document.write (“”);
//]]>–>

Y tú, ¿estás de acuerdo con este mensaje de tolerancia hacia las personas de la localidad? Déjanos tu opiñión y no olvides preguntar a tus amigos de las redes sociales, para saber qué piensan al respecto.

Otros relacionados

1-126

La vida íntima y sin adornos de la gente común: ¿Qué encontramos físicamente atractivo?

Criteo.DisplayAd({ “zoneid”: 255115, “containerid”: “crt-255115”}); La mayoría de las muestras de arte clásico glorifican el ...