Menu
Autora: patricia
Fecha de publicación: 31 marzo, 2021

Eroturismo, el auténtico viaje por placer

0 Comment


¿Has pensado alguna vez en hacer una escapada romántica con tu pareja solo con el objetivo de poder disfrutar de un poco de tiempo juntos para reavivar la llama de la pasión? Seguro que en más de una ocasión te has planteado salir de casa, de la ciudad, solo para disfrutar del sexo con tu chica, o tal vez con otra persona que viva lejos, y con la que solo te encuentres de esta manera, en los hoteles. Y es que siempre se dice que el sexo en estos establecimientos hoteleros es mucho más excitante, por estar fuera de nuestro lugar habitual, por disfrutar de comodidades que usualmente no tenemos en nuestras casas, como una cama gigante, champán, un poco de tranquilidad y el saber que nadie nos va a molestar…. Son muchos los que dicen que viajan por placer, pero el eroturismo directamente busca que viajes con el único objetivo de obtener placer sexual.

Y es que este tipo de turismo está en alza en los últimos tiempos, sobre todo en ciudades importantes, donde parejas de todo tipo llegan para disfrutar de un buen hotel y de la tranquilidad que ofrece una gran habitación privada, para poder prender de nuevo la llama de la pasión. Parejas que no viven todavía juntos y que solo pueden disfrutar del sexo en esas escapadas, o relaciones que ya tienen mucho tiempo, incluso hijos, y que buscan cambiar un poco de aires para volver a sentir esa pasión en sus cuerpos… Son muchos los que quieren disfrutar del eroturismo, un término relativamente nuevo para algo que, en realidad, se lleva haciendo toda la vida. Coger habitaciones de hoteles para disfrutar de un encuentro sexual, a veces sin llegar a salir siquiera de la propia habitación. Puede que no sea el turismo que más convenza a todo el mundo, pero sin duda alguna es una buena opción para aquellos que buscan vivir momentos excitantes y morbosos.

Qué es el eroturismo

eroturismo-2

El eroturismo es ese tipo de viajes que están destinados al placer, en el sentido sexual de la palabra. Se alquilan habitaciones de hotel, o pequeñas escapadas a la montaña o al mar, para tener encuentros sexuales con otras personas. Pueden ser parejas consolidadas, amantes o incluso swingers, es decir, solteros que quieren conocer a otras personas con ganas también de vivir momentos excitantes. El eroturismo de solteros y parejas liberales se está poniendo muy de moda últimamente, e incluso ya hay cruceros y hoteles exclusivos para este tipo de encuentros. Lo que más buscan los eroturistas es la privacidad, la intimidad que da una habitación de hotel donde además no harán preguntas de ningún tipo sobre la compañía.

Qué se hace en estos viajes

Básicamente, el eroturismo busca que los viajeros den rienda suelta a sus instintos sexuales en un entorno seguro, privado y cómodo, diferente al que pueden tener en casa. Se viaja para disfrutar de un poco de sexo, o mucho, dependiendo de la pareja y del tiempo que vayan a pasar juntos. Por eso el destino es un poco lo de menos, ya que lo que importa es estar en un hotel realmente adecuado y con buenas instalaciones, en el que nos sintamos a gusto con la persona que nos acompaña, ya sea nuestra mujer, nuestra amante o una chica cualquiera a la que vamos a conocer precisamente en esa ciudad a la que acudimos. El sexo es el centro del viaje, y por tanto, la habitación del hotel será lo más importante a la hora de prepararlo.

En inglés se ha acuñado la acertada expresión dirty weekend para designar a esas escapadas de fin de semana en la que la pareja acude a un hotel normalmente bastante privado y tranquilo, en el que pueden dar rienda suelta a su pasión sin tener que prestar atención a nada más. Ni niños, ni trabajo, ni problemas de ningún tipo. Las parejas liberales también utilizan mucho este tipo de viajes para poder conocer a otras parejas y llevar a cabo intercambios, ya que incluso hay hoteles exclusivos para este fin. Al contrario de otro tipo de viajes, donde prima el ver cosas, conocer la ciudad que visitamos y experimentar en primera persona todo lo que esa región tiene que ofrecernos, aquí lo importante es crear esa burbuja de placer y pasión en la habitación del hotel

Hoteles ideales para eroturistas

El eroturismo está teniendo una repercusión bastante importante en los últimos años, haciéndose cada vez con un mayor porcentaje del número de turistas que visitan una ciudad. Por eso, muchos hoteles se han adaptado también a esta dinámica, empezando por convertirse en lugares Adults Only, es decir, solo para adultos, sin permitir la entrada a niños. Esto asegura una tranquilidad mucho mayor en las zonas comunes, y también en las habitaciones. Es lógico que si las parejas vienen “huyendo” del trajín diario, tener a los hijos de otros cerca no es lo más apropiado. A sí mismo, las zonas comunes se adaptan con espectáculos para adultos, actividades más picantes, etc…

eroturismo-3

La privacidad y la seguridad son imprescindibles en este tipo de hoteles, sobre todo para esas personas que buscan la discreción por encima de todo. Hay muchos que cuentan con parkings que llevan directos a la habitación que hemos alquilado, para que nadie nos vea entrar o salir. La comodidad de las camas también es imprescindible porque seguramente le vayamos a dar mucho trabajo a esos muelles. Y por supuesto, los detalles como tener una terraza con vistas, un jacuzzi en la habitación o un servicio de habitaciones discreto que nos traiga comida y bebida a la puerta de la habitación también son extras a tener muy en cuenta

Eroturismo en España

Esta práctica también ha llegado a España, especialmente a ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona, que cuentan con grandes hoteles que se dedican a este tipo de turismo casi en exclusiva, acogiendo a todo tipo de parejas que llegan desde todo los puntos del país. Se trata de salir de la rutina, pero también tener un destino relativamente accesible, y estas grandes ciudades lo son, contando además con todo tipo de servicios y amenidades que podremos visitar si nos da por salir del hotel, después de una buena sesión de sexo intenso. También hay muchos hoteles de eroturismo en la playa, sirviendo como escapada perfecta en el verano para esas parejas que buscan tener un poco de paz y relax lejos de su rutina diaria.