Menu
Autora: patricia
Fecha de publicación: 22 abril, 2019

Psicología de pareja, ¿cuándo debemos acudir a un sexólogo?

0 Comment


Una relación de pareja siempre es complicada, incluso cuando hay mucho amor y comprensión entre el chico y la chica, porque nunca es fácil sobrellevar todo lo que supone convivir, disfrutar del uno al otro en los buenos momentos, pero también aguantar los malos, los problemas que puedan surgir.. Hay quien dice que mientras en la cama todo vaya bien, la relación irá viento en popa, pero si la cosa falla a la hora del placer, todo lo demás se verá envuelto en una espiral de pesimismo y negativismo que pondrá en peligro la relación. Es por eso que debemos tomarnos muy en serio los síntomas de que nuestra relación no funciona en la cama.

Tal vez el sexo no sea lo único importante para muchas parejas, e incluso para algunos ni siguiera tenga tanta importancia como la que le solemos dar casi siempre, pero es cierto que puede suponer una piedra de toque importante en lo que a una relación se refiere, y mejorarla o destrozarla por completo. Por ello siempre es mejore tomarse en serio este tipo de problemas que pueden suceder en la cama, y en último caso, acudir al sexólogo, el especialista que nos ayudará a evitar esos problemas o a solucionarlos, para que nuestra relación siga viento en popa.

Disfunción eréctil, uno de los motivos más comunes

Uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos en la cama es la disfunción eréctil, que afecta a muchos hombres ya sea de forma crónica o puntual. Está claro que si no solemos tener problemas de este tipo, tal vez simplemente sea el estrés, la presión o cualquier otro factor externo lo que nos haga tenerlos. Sin embargo, si se vuelve algo crónico, lo mejor es acudir al especialista, algo a lo que muchos se resisten por la estúpida idea de la vergüenza o de pensar que por este problema van a ser “menos hombres”, cuando al final es algo muy común y que ha de solucionarse para poder disfrutar de una vida sexual plena.

Dolor al tener relaciones sexuales

También es bastante habitual que la chica sienta ciertos dolores a la hora de mantener relaciones sexuales, algo que puede estar derivado de muchísimos problemas. Normalmente no suele ser grave, pero es mejor acudir al especialista para comprobarlo. La diferencia entre el tamaño del pene del chico y de la vagina de la chica puede ser primordial para este tipo de dolores, aunque también puede ser algo físico de la propia vagina de la chica, o incluso psicológico, que haga que ella se contraiga en la penetración y eso le pueda suponer un dolor importante. Sea como fuera, acudir al sexólogo puede acabar con el problema.

Eyaculación precoz, un problema que puede ser tratado

Otro de esos problemas comunes para los varones es la eyaculación precoz, algo igualmente vergonzante para ellos, aunque totalmente natural y sobre todo, tratable. La eyaculación precoz afecta a los hombres que llegan a ese punto del placer demasiado rápido, y provoca relaciones sexuales demasiado cortas como para disfrutarlas de verdad. Para gozar de un buen polvo hay que aguantar todo el tiempo que se pueda, y por culpa de la eyaculación precoz esto no es posible para muchos hombres. Sin embargo, también pueden tratar en problema con un especialista y encontrar una solución que les permita disfrutar mucho más y mejor del placer.

Incapacidad de llegar al orgasmo

Es otro de los problemas más comunes, en esta ocasión, tanto para ellos como para ellas, aunque sobre todo en las chicas. A veces se puede llegar a pensar que es por culpa de los amantes, y en otras ocasiones una se culpabiliza a sí misma por no ser capaz de disfrutar al máximo del sexo, por alguna extraña razón. El sexólogo ha visto muchos casos así y seguro que puede ayudar a cualquier persona en esa situación, porque en muchas ocasiones, esto tiene una causa más psicológica que física, y eso hace que sea complicado encontrar el problema de raíz si no acudimos al especialista.

Búsqueda de información en el terreno sexual

Antes de ir al sexólogo, son muchas las parejas que prefieren solventar sus pequeños problemas sexuales con una rápida búsqueda a través de Internet. Esto es algo que puede dar lugar a situaciones peligrosas, porque no todo lo que se escribe en la red tiene por qué ser cierto. Es por eso que nuestra recomendación es que esa búsqueda de información sea solo un primer paso, y se haga de forma muy crítica y escéptica, para luego, si el problema persiste, acudir sin demora al sexólogo, que es la persona que tiene experiencia en este tipo de casos y mejor nos podrá ayudar.